02/09/2020
Durante la reunión del día de hoy no se llegó a un acuerdo, por lo que se trasladó hasta el próximo lunes un nuevo encuentro.
Luego de la acalorada reunión para tratar la situación del transporte público en Tucumán, los representantes de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), brindaron mayores detalles de cómo sigue el conflicto.
César González, representante de UTA aclaró que “respecto al acta que se firmó a nivel nacional, hay que señalar que en el párrafo 4º dice que se deben respetar los acuerdos que se hicieron en cada región, por eso Rosario y Tucumán hoy, están de paro”.
También agregó que lo de hoy “solo sirve para seguir dilatando el pago. El paro va a seguir hasta que los trabajadores perciban las remuneraciones del mes de julio”.
Con respecto a los subsidios (4 millones de pesos) que fueron liberados para el transporte público del AMBA, González aseguró: “hay dos países, uno es el interior y el otro es el AMBA. El problema lo tenemos en el interior del país porque los trabajadores de Buenos Aires, reciben los sueldos”.