Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

31/07/2020

Tafi Viejo: tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 extreman las medidas de precaución

En la mañana de ayer activaron el protocolo sanitario. Así la ciudad se sumó al endurecimiento de los procedimientos preventivos. En este sentido el intendente Javier Noguera en comunicación con Radio Bicentenario brindó detalles al respecto.

Quien dio a conocer el nuevo contagio de coronavirus en la ciudad taficeña, fue su propio intendente, Javier Noguera, a través de su Twitter. Se trata de un hombre joven, asintomático que obligó a desplegar el protocolo de Covid-19, aislando al paciente y a todo su núcleo familiar.

"Se trata de un paciente de sexo masculino que vive en el Barrio Prospero Mena, en nuestra localidad. Esto se originó porque trabaja en la panificación El Mundo, donde se registraron contagiados por el vecino de Lastenia. Es un joven que está en buen estado de salud, asintomático, quien está aislado y su familia también” explicó Javier Noguera, Intendente de Tafi Viejo a los oyentes de Radio Bicentenario.

Además, agregó que tanto el municipio como el Siprosa actuaron rápidamente ante la situación, “el paciente no solo ha sido individualizado sino rápidamente aislado y aislada también su familia, se han rastreado las posibilidades de que exista otro tipo de contagio en la ciudad, en este sentido se ha hisopado a toda la familia y a las personas que estuvieron en contacto para determinar qué nivel de contagio puede haber, así que estamos a la espera de los resultados".

Frente a la situación, Noguera alertó a los vecinos que hay que tomar conciencia de lo que está ocurriendo a nivel provincial." Vivimos en el área metropolitana y no solamente hay seis municipios y 12 comunas rurales sino el 70% de la población tucumana ocupando el 5% del territorio de la provincia, lo cual habla de que vivimos en el área más densamente poblada después de Capital Federal, ósea que un vecino de Lastenia puede contagiar rápidamente a uno de Tafi Viejo y a 10 de Las Talitas como quedó demostrado ayer".

Por otra parte, comentó que el municipio extremo sus medidas de precaución en los accesos a la ciudad, pero aclaró que, "más allá de que nosotros blindemos nuestras entradas eso no va a hacer de que la ciudad no siga siendo porosa en sus límites, porque estamos integrados al área metropolitana, es muy difícil establecer controles por ciudad, en consecuencia, es momento que extrememos los cuidados no solamente desde el Estado sino muy especialmente entre todos nosotros. Este problema se resuelve cuidándonos entre todos, tomemos conciencia del lugar donde vivimos y de su fragilidad”, finalizó.