Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

31/07/2020

Todos los estamentos saldrán a controlar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19

Ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) convocó a una reunión en donde se hicieron presentes autoridades del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la policía y municipalidad. A su vez también participaron miembros de diferentes actividades que están autorizadas a trabajar en la provincia. El objetivo fue informar el cambio de rumbo que tomó la situación epidemiológica y cómo trabajaran los organismos de forma conjunta.

Ante la actual emergencia sanitaria que se vive en nuestra provincia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) convocó a una reunión de trabajo, donde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la policía y municipalidad, coordinaron acciones que ejecutaran durante el fin de semana a través de un importante operativo de fiscalización en las actividades que le competen, sobre todo controlando el cumplimento de los protocolos que fueron aprobados en el COE.

El interventor del IPLA, Samuel Semrik en comunicación con Radio Bicentenario brindo detalles de lo que pudieron acordar en el encuentro.

"Ayer la reunión fue con el COE y con todas las áreas del estado que tienen que ver con el control y las diferentes cámaras como ser la de comercio, bares, hoteles, gimnasios que presentaron protocolos oportunamente ante el organismo y fueron aceptados para volver a trabajar. Este encuentro fue para pedirles colaboración y acompañamiento, además de que cumplan con el protocolo y las mismas medidas que ellos presentaron porque veníamos viendo que solo en algunos lugares se cumplían y tenemos que estar más atentos ante la situación de mayor aparición de casos de Covid-19".

El interventor indicó que, "nuestra área seguirá trabajando como siempre, controlando, tratando de concientizar más que nada porque la verdad que información no falta, la gente sabe que es lo que puede hacer y qué es lo que no debe hacer y sin embargo seguimos teniendo el inconveniente de gente que no respeta las normas. Como IPLA seguimos controlando lo que nos compete a nosotros que es la venta de alcohol fuera de horario, la venta de alcohol a menores, fiestas clandestinas, eventos o espectáculos".

Ante esta situación de alerta, Semrik remarcó que los operativos se realizan todos los fines de semana y de ahora en más se profundizaran.

"Lo positivo es que el trabajo es mancomunado entre varias arias del estado provincial y el estado municipal dejando de lado diferencias políticas. Se ha trabajado en conjunto los fines de semana del día del amigo, el fin de semana largo anterior, y eso genera el poder potenciar el control que se hace, así podemos controlar todo".