Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/07/2020

Directores de escuelas pidieron suspender las clases por un mes en Paraguay

Directores de escuelas pidieron suspender las clases por un mes en Paraguay. La iniciativa estaba avalada por "miles de padres, estudiantes y docentes".

El sindicato de los directores de escuelas estatales de Paraguay pidió este martes al Gobierno que suspenda las clases por un mes debido a que “miles” de alumnos están imposibilitados de seguirlas de manera remota en medio de la pandemia de coronavirus, informó la prensa local.

El Sindicato Senadis lo solicitó al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, y aseguró en una nota que la iniciativa estaba avalada por “miles de padres, estudiantes y docentes”, según el diario asunceño ABC Color, que reprodujo la carta.

Paraguay contabilizaba desde el comienzo de la pandemia 4.674 casos confirmados de coronavirus (126 en las últimas 24 horas), de los cuales 45 personas murieron (dos hoy) y 3.039 ya se curaron, informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El jefe de esa cartera, Julio Mazzoleni, afirmó ayer que “de alguna manera son números manejables, son números aceptables; el sistema está dando respuesta, así que está dentro de lo que se esperaba”, pese a que más de la mitad de los contagios totales fue detectada en lo que va de julio.(Fuente: Télam)