Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

30/07/2020

En Jujuy ya superaron los 2 mil casos de coronavirus y alcanzó los 53 fallecimientos

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció anoche a través de su placa oficial que en la jornada de ayer la provincia registró 99 nuevos casos de coronavirus. Así desde el inicio de la pandemia, Jujuy ya superó la barrera de los 2 mil casos y acumula ya un total de 2.004 personas infectadas.

También se informó el fallecimiento de 4 personas: un hombre de 53 años de edad y una mujer de 64 años, ambos con domicilio en San Salvador de Jujuy, otro hombre también de 64 años de edad de la ciudad de Perico y el cuarto deceso permanece aún en investigación epidemiológica. Con la suma de estos decesos el número total de víctimas fatales a causa de coronavirus ascendió en la provincia a 53.

De los 99 nuevos casos positivos detectados este miércoles de un total de 400 muestras de tests PCR procesadas: 48 pertenecen a la ciudad de San Salvador de Jujuy, 23 a pacientes con domicilio en Perico, 8 en San Pedro, 8 en Puesto Viejo, 2 con domicilio en Palpalá, 1 en Aguas Calientes, 1 en Libertador General San Martín, 1 con domicilio en Fraile Pintado y 1 en Monterrico.

Informaron además que los restantes 5 casos que completan los 99 casos corresponden a pacientes que todavía están en investigación epidemiológica para determinar el lugar de procedencia.

Pese a las desalentadoras cifras arrojadas, entre las buenas noticias el COE informó además que ayer recibieron el alta médica 136 pacientes y que a la fecha y desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron en toda la provincia un total de 486 personas.

Cabe recordar que según el esquema de circulación vigente en la jornada de hoy pueden circular las personas con terminación de DNI par y mañana con terminación impar.

Estos dos días deberán ser utilizados de forma responsable para el aprovisionamiento de alimentos, elementos de higiene y demás productos de primera necesidad dado que, tal como lo anunció el gobernador Gerardo Morales, el sábado y el domingo estarán prohibidas todas las actividades y cerrados todos los comercios excepto las farmacias.

Por lo que se recomienda salir en los días permitidos, evitar aglomeraciones en veredas y comercios, hacer uso de todas las medidas sanitarias de prevención como el barbijo social y alcohol en gel, entre otras opciones disponibles.

De Nación llegarán 10 terapistas más

Esta semana está previsto que lleguen a Jujuy 10 terapistas más enviados por Nación, en tanto el Gobierno provincial prevé la contratación de médicos y enfermeros para los próximos dos meses a fin de fortalecer el sistema sanitario.

Así lo adelantó en el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia el gobernador Morales. Si bien el mandatario descartó una situación de colapso del sistema de salud, sí reconoció la falta de recursos humanos para sectores críticos, como por ejemplo médicos y enfermeros que atiendan en terapia intensiva.

El gobernador estimó que los contagios de coronavirus continuarán creciendo en la provincia, solicitando la atención de casos positivos de Covid-19 a sanatorios y clínicas privadas a través de obras sociales. Al respecto dijo que “las clínicas privadas desde un primer momento nos han respondido, aunque ahora estamos en otra etapa de la pandemia”.(Fuente: El Tribuno)