Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

02/07/2020

El paro del transporte público continúa en Tucumán y queda sujeto al pago del aguinaldo

"La directiva nacional nos liberó para levantar el paro en cada provincia cuando el pago del aguinaldo se concrete. pero no termina aquí, el lunes se vence el pago del sueldo de junio", declaraciones del secretario general de UTA Cesar González.

A partir de las 18.30 de la tarde del día miércoles, la provincia se quedó nuevamente sin servicio de transporte público de pasajeros, por una huelga de chóferes de la que se dio aviso dos horas antes del inicio del paro. Pero esta vez Tucumán no fue la única región afectada.

En una reunión a nivel nacional, las provincias del interior decidieron iniciar esta protesta a raíz de la falta de pago del salario anual complementario de la primera mitad del año.

Hoy a la mañana las reuniones volvieron a realizarse a través de video conferencias, pero todavía no hay acuerdo alguno, por lo menos para nuestra provincia.

Cesar Gonzales, Secretario General de UTA, en dialogó con Radio Bicentenario explicó: "esta situación depende de los empresarios, si ellos hacen efectivo el pago del medio aguinaldo no tenemos problemas de salir a trabajar, simplemente queremos cobrar, y ellos plantean de que están imposibilitados, de que las recaudaciones no son las ideales para poder afrontar el pago del aguinaldo, y no tenemos respuestas, la situación sigue igual que en el día de ayer".

Con respecto a una solución para poder terminar con el problema, González dijo que " tenemos que tener una reunión en donde tienen que participar los empresarios y el gremio y plantear que transporte público de pasajeros quiere la provincia de Tucumán".

Además, hizo referencia al atraso del pago de los subsidios por parte del gobierno nacional. "La ley que aprobó la legislatura no beneficia porque se garantiza el sueldo a los trabajadores a través de los subsidios tanto nacionales y provinciales, pero tenemos el inconveniente de que la nación no cumple en tiempo y forma como se comprometió, esto hace de que los sueldos se atrasen si tenemos que ser honestos en lo que estamos hablando las recaudaciones hoy no cubren ni el sueldo ni el aguinaldo".

Por último, informó: "La situación continua y estamos liberados por la directiva nacional para levantar el paro en cada provincia cuando el pago del aguinaldo se concrete. pero esto no termina aquí, el lunes se vence el pago del sueldo de junio, es una situación de nunca acabar", cerró.