Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

29/06/2020

Productores rurales piden más medidas de seguridad

El sector agropecuario se vio golpeado ante el crimen del empresario y productor rural de la zona este de Tucumán cuando el viernes tres delincuentes ingresaron a su finca y lo asesinaron.

El sector agropecuario se vio golpeado ante el crimen del empresario y productor rural de la zona este de Tucumán cuando el viernes tres delincuentes ingresaron a su finca con la intención de robarle. La víctima fue identificada como José "Pepe" Porcel, de 77 años, quien se dedicaba a la cría de cerdos.

Cuando fue abordado por los tres delincuentes fuertemente armados, Porcel se encontraba en su estancia "La Arisca", en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú, 33 kilómetros al noreste de la capital tucumana.

Los asaltantes ingresaron a la vivienda por la parte trasera y se toparon con un allegado a la familia Porcel, a quien redujeron y dejaron atado con alambres. Luego, los delincuentes abordaron a Porcel, quien se encontraba en la galería de la casa junto a su esposa, y lo asesinaron de un disparo. La mujer entró corriendo a la casa y los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

El crimen causó indignación en el sector agropecuario, por lo que Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, habló con el móvil de Radio Bicentenario para comentar los reiterados hechos de inseguridad que parte del sector vive día a día.

"nosotros no vemos avances, yo hoy lo que me pregunto como dirigente y como ciudadano, ¿qué hacia esta gente un viernes por la noche cometiendo nuevamente un delito?, gente que tenía antecedentes, que son reincidentes, las penas están para que se cumplan, los jueces están para que hagan cumplir las penas y las penas tienen que ser las que están establecidas en los códigos, con cumplimiento efectivo", afirmó el funcionario.

Desde el sector desde hace un par de años vienen realizando reuniones para poder combatir los delitos rurales, es por esto que el productor dijo: "nosotros venimos trabajando pero por lo menos pedimos lo mínimo, la presencia policial, el equipamiento, el delito rural tiene una complejidad distinta, no por eso menos al delito urbano pero bueno tiene que tener un tratamiento distinto con gente más capacitada, que conozca del interior de la provincia, los lugares donde están las explotaciones agropecuarias, pero aquí tienen que intervenir todos los poderes, así no podemos continuar".

Por último, Murga expresó: "En Tucumán matan a una persona cada cuatro días, y el año pasado fue similar así que no vemos que los cambios estén, obviamente que esto es una solución que tenemos que encontrar entre todos para eso tenemos que involucrarnos para eso tendríamos que hacer una autocrítica todos que nos está pasando como sociedad. La muerte que hubo el día viernes, paso ya todos los limites. Esto viene de hace tiempo, el año pasado un casero en una finca de limones, hace dos o tres años un tambero en la zona de Benjamín Paz", reflexionó.

Por este motivo, la comunidad agropecuaria marchará por el crimen de Porcel este martes a las 10.00 de la mañana en el poder Judicial de Tucumán, en Avenida Sarmiento 431.