Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

29/06/2020

Más de 120 policías recorren a pie los barrios para prevenir delitos e informar a los vecinos

Como una de las acciones que se llevan a cabo para lograr un mayor acercamiento de la policía con la comunidad, el Departamento de Operaciones Policiales (D3) realizó recorridos a pie por distintos barrios de la capital que son considerados conflictivos.

Con dos turnos por la mañana y la tarde, y bajo la supervisión del Jefe de Policía Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez, más de 120 efectivos salieron a las calles este sábado a dialogar con los vecinos en el marco del programa “Barrio Seguro”.

El Comisario Inspector Luis Suárez, Jefe del Centro de Operaciones Policiales de la Regional Capital, explicó que este sábado recorrieron los barrios comprendidos en las Comisarías 4°,8°, 9° y 13°.

“El despliegue cuenta con más de 120 efectivos del Departamento Central de Policía, las comisarías y las Unidades Especiales con el uso de móviles y motociletas”, detalló.

“El trabajo consiste en caminar por los barrios que a veces son conocidos como muy conflictivos, para brindar prevención, seguridad y también intercambiar charlas con los vecinos, referentes barriales, comerciantes y ponernos a su disposición para conocernos y que sepan que pueden acudir a nosotros”, expresó Suárez.