Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

28/06/2020

El martes Alberto Fernández visitará Chaco

A través de una reunión llevada a cabo en teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich acordó una visita presidencial al Chaco para este martes 30 de junio

La visita presidencial sorprende teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, sobre todo en Resistencia, y además ante las últimas recomendaciones del equipo médico del presidente que semanas atrás habia recomendado que permanezca y concentre sus actividades en la Quinta de Olivos.

Se trata de la segunda visita del presidente a la provincia y la primera en medio de la pandemia por el coronavirus.

Entre otras actividades, los mandatarios tienen previsto ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.

“Analizamos el sistema de planificación, gestión, implementación y comunicación de las acciones preventivas y ejecutivas en la provincia en el marco de la pandemia y observamos los resultados obtenidos luego de 110 días de medidas severas y restrictivas”, señaló el gobernador.

Capitanich destacó que en el Chaco hubo muchos pacientes recuperados, aunque recordó que es necesario mejorar los niveles de atención para bajar la letalidad. “El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera”, remarcó y subrayó la importancia de “hacer el máximo esfuerzo para reducir el impacto y cortar la circulación comunitaria”.

En tanto, durante la reunión, presidente y gobernador definieron la implementación de un nuevo modelo para esta etapa, considerando el receso escolar, administrativo, legislativo y la feria judicial acompañado de con un modelo de regulación y restricción de la circulación; junto a un perfeccionamiento de los recursos humanos para la atención médica a los efectos de disminuir el índice de letalidad.

Continuó explicando que la situación del gran Resistencia “es asimilable a la evolución de los casos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que son dos núcleos duros de propagación y circulación comunitaria producto de la irrupción del virus entre el 24 de febrero hasta el 9 de marzo cuando se identifica el primer caso”.

Capitanich anticipó que también se avanza en la internación de 50 pacientes en las próximas 72 horas mediante el marco legal de internación para estos casos. Se trata de personas de más de 60 años con patologías de base. “La sociedad hace un gran esfuerzo y vamos a persistir en el trabajo que implique convocar a la unidad para que entre todos podamos resolver este problema”, expresó.(Fuente: El Diario Norte)