Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

31/05/2020

Los vuelos de cabotaje podrían volver antes de septiembre

Peter Cerda, vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indicó que están trabajando para que los vuelos puedan regresar.

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, sostuvo este sábado que “el Gobierno mantiene todavía la fecha al 1º de septiembre” para el regreso de los vuelos de cabotaje en el país, según lo determinó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al prohibir la venta de pasajes aéreos en todo el país, hasta esa fecha.

"Creemos que los vuelos domésticos en Argentina se podrían reactivar antes de septiembre. Vamos a seguir trabajando e intentar a convencer al Gobierno que con buenas medidas que se están aplicando a nivel mundial, si se aplican en la Argentina, podemos asegurarnos que el transporte aéreo no sea un vector de covid para transmitir a otros pasajeros", indicó el funcionario en declaraciones a Radio Milenium.

Cerda explicó que si bien en Europa y Asia parece haber una reapertura, junto con el descenso de los contagios, la situación se está agudizando en América latina. "Vemos a nivel global en Asia, Europa, EE.UU., ya se está empezando a abrir los mercados. Se están reduciendo las restricciones en distintos países y poco a poco la economía se está reabriendo. En América latina es muy distinto, aunque la región fue muy proactiva en cerrar las fronteras, nos estamos encontrando en estos momentos con que la pandemia está atacando de una manera muy agresiva”, indicó.

Cerda explicó también cómo deberían ser las medidas de seguridad para el regreso de los vuelos. “No hay data científica que indique que sentándose cerca en el avión va a ser un vector (de contagio) en el transporte. Se han implementado medidas. Las aeronaves que vuelan en Argentina utilizan a algunos tipos de filtros que son de la misma calidad", explicó.

Por último, anticipó que la recuperación del sector en Argentina “no se dará antes del 2022 o 2023”. “Lo que respecta a los vuelos internacionales, estamos proyectando a nivel global no se da antes de 2024", cerró.