Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

04/04/2020

Alberto Fernández: "Ordené que no vuelva a repetirse"

"Cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud", dijo el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández consideró en la noche del viernes "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesgo para la salud" y aseguró que ordenó a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en entidades bancarias.

Así lo expresó en una serie de posteos en Twitter en los que subrayó que "los jubilados y los hermanos más necesitados" son la "prioridad" del Gobierno.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron hoy ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención.