Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/04/2020

Violencia doméstica: nuevas líneas de denuncia para víctimas

Se dispuso habilitar dos nuevas líneas telefónicas para que aquellas personas que sufran violencia de genero durante la cuarentena puedan realizar la denuncia.

El Ministerio Fiscal Público (MPF) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ignacio López Bustos, se dispuso habilitar dos nuevas líneas telefónicas a efectos de que aquellas personas que sufran violencia de genero durante la Emergencia Sanitaria en el marco del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, puedan realizar la denuncia en forma segura.

Las fuentes del MPF informaron que el jueves pasado el fiscal realizó una visita a diferentes sedes policiales de la capital y el Gran San Miguel de Tucumán, a efectos de realizar un relevamiento del flujo de casos de este tipo que se estaban recepcionando.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre el fiscal con referentes de distintos organismos vinculados a la problemática de la violencia de genero: Observatorio de Violencia Doméstica capital, Secretaria de la Mujer, Observatorio de la Mujer y División Violencia de Genero de la Policia de la Provincia.

A partir del encuentro se llegó a la conclusión de que podrían registrarse casos en que las víctimas no pudieran realizar la denuncia al encontrarse conviviendo con sus victimarios y en un contexto de cuarentena por la pandemia.

A esos fines, personal policial tendrá a cargo la recepción de las denuncias, que además podrán ser efectuadas por Whatsapp.

También vecinos o familiares que advirtieran un caso de estas características en su entorno podrán denunciarlo con garantía de absoluta reserva y confidencialidad, dijeron voceros judiciales.