Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

03/04/2020

"No los echamos", la defensa de Gerardo Morales sobre el micro con extranjeros que fue de Jujuy a Buenos Aires

El gobernador explicó por qué un ómnibus con 62 pasajeros partió de su provincia a Buenos Aires pese a la cuarentena.

La situación despertó la alarma de las autoridades porteñas. Un micro, proveniente de Jujuy con 62 pasajeros, fue demorado este jueves en la avenida General Paz. A bordo iban ciudadanos argentinos, venezolanos, peruanos, brasileños y colombianos. Y uno de ellos tenía fiebre.

En su poder tenían un permiso, emitido por el Gobierno provincial, que los habilitaba a viajar pese a la cuarentena. Sin embargo, en la Ciudad nadie sabía nada.

Ante esta situación, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, defendió el viaje y aclaró que "no fueron echados de la provincia".

El gobernador explicó: "Nosotros no estamos echando gente por la borda, provenga de donde provenga". "Acá hay distintas situaciones -continuó Morales-. Todos los pasajeros hicieron cuarentena en La Quiaca. Fueron alojados y se les dio alimento, costeado por el gobierno provincial, el municipio y en pocos casos por organizaciones internacionales".

Después, detalló la situación de los pasajeros según la nacionalidad. "Para los brasileños y peruanos tenemos el pedido y la autorización por escrito de sus respectivas embajadas de llevarlos a sus residencias diplomáticas", dijo. "De los colombianos tenemos el aval de la embajada aunque sin constancia. Son hinchas de Independiente Medellín, que fueron a Buenos Aires a un partido con Boca por la Copa Libertadores y se volvían a su país y los agarró en Jujuy el cierre de fronteras. Pero no querían estar en nuestra provincia y tuvieron problemas de inconducta", detalló el gobernador.

Para finalizar, Morales aseguró que "cuando los venezolanos terminaron la cuarentena se querían ir porque ellos estaban en tránsito a Buenos Aires porque venían de Bolivia".

Para concluir, el mandatario jujeño cerró con una frase que no dejó dudas: "No se vulneró la voluntad de nadie. El miércoles llegó a Retiro un colectivo con franceses, rusos y alemanes en las mismas condiciones y no pasó nada porque son europeos".(Fuente:TN)