Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

03/04/2020

Más de 2100 detenidos y 650 autos secuestrados durante la cuarentena en Tucumán

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, habló respecto al cumplimiento de la cuarentena en la provincia: "necesitamos el acompañamiento de la sociedad".

A diario se observa en todo el país, que a pesar de estar en cuarentena, varias personas incumplen el aislamiento social obligatorio y terminan aprehendidos por efectivos de la Policía. La imagen que se repite en varias provincias, también se da en Tucumán.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, habló respecto al comportamiento de la sociedad en relación a la cuarentena. En ese sentido, el funcionario subrayó que hasta el momento hay 2100 personas detenidas y 650 vehículos secuestrados por incumplimiento. "Es una cifra elevada en quince días. Estamos hablando de la salud. Necesitamos el acompañamiento de la sociedad. Toda medida de Gobierno puede ser buena pero si no es acompañada por la sociedad difícilmente cumpla su objetivo", dijo Maley.

Además aseguró que la Policía está trabajando a pleno y los servicios están recargados. También destacó la colaboración de otras fuerzas de seguridad, tal es el caso del Ejército. También mencionó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público Fiscal, que desplegó a todo su personal con la campaña "Nadie en las Calles".

Maley, reiteró la importancia de que la gente comprenda la situación y respeta la cuarentena: "tenemos que concientizar, seguir insistiendo en ello". Por último, habló respecto al trabajo en la zona de los bancos hoy por el cobro de jubilados y beneficiarios de programas sociales. "Se está observando mucho movimiento en el microcentro", dijo. Explicó que trabaja en la zona de las entidades bancarias el personal policial y colaboradores de la UNT, que van reubicando a la gente para que tomen distancia correspondiente. "Hay gente que esta desde la madrugada, colaboran mucho los municipios", cerró.(Fuente: LV12)