Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/03/2020

Se desplomaron un 80% las ventas de naftas

En un video grabado a los 15.000 empleados directos de la compañía, el CEO de YPF -Daniel González- manifestó que la demanda de naftas "está 70% abajo" de lo que venía despachando la compañía en los días previos a la cuarentena.

Es brutal la caída de las ventas de combustibles, porque la gente no usa sus vehículos.

La venta de gasoil también disminuyó un 50%.Y el combustible para aviación se hunde un 90%.

"Las ventas de las estaciones de servicio cayeron en un 80%. Esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a nuestros establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial", destacó CECHA, una de las cámaras que agrupa estaciones de servicio. En alguna marca contaron que la caída que registran está llegando a un 85%.

"Es un golpazo tremendo", observan asustados. "La producción de gas cae con la demanda, que está entre 15%-20% abajo de lo que venía", detalló.

Los efectos económicos empiezan a tallar en todos los segmentos de la industria.

Como despacha menos combustible a través de sus estaciones, YPF se encontrará con la "necesidad de exportar producto y petróleo, a precio bajo, por lo cual nuestros ingresos van a ser afectados negativamente", advirtió González.

Los estacioneros prenden alertas por el pago de sueldos "estamos armando distintas propuestas para afrontar el pago de salarios del mes de marzo para acercar al gobierno nacional, entendiendo que es necesario poner de todos en este momento ya que es una situación que nos afecta a todos", manifestaron.

González trató de aportar cierta tranquilidad sobre las arcas de la empresa.

"La compañía está bien, tenemos la caja para asegurar las operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos", avisó el CEO de la compañía.

"Todas las estaciones de servicio están operativas, No así las tiendas (shop)", aclaró el titular de YPF. No hay dentro de la dotación de la compañía ningún afectado por la pandemia, según los datos que posee el CEO.

"Estamos tomando temperaturas en los lugares donde mantenemos las actividades (de producción) además del uso de máscara", puntualizó González. Son recomendaciones del comité especial formado para lidiar con esta situación.

Los estacioneros están tomando los recaudos para mantener "seguros a los playeros".

Les piden a los automovilistas que no se bajen de sus vehículos, con la excepción de las cargas de GNC.

Para el 1° de abril estaba previsto un incremento en los impuestos a la venta de combustibles.

Pero eso fue anterior a esta crisis, que está provocando la necesidad de recalibrar todas las previsiones existentes. (Fuente:Clarín)