Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/03/2020

El Banco Central reactiva el clearing bancario desde este jueves

La actividad bancaria había sido suspendida hasta el 1° de abril, pero a partir del 26 de marzo volverá a funcionar.

El Banco Central (BCRA) habilitó el clearing bancario a partir del jueves 26 de marzo, es decir antes del fin de la cuarentena, para que la empresas puedan pagar los sueldos.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Pesce, tomó esa decisión para aprobar el cobro de cheques, una herramienta decisiva para la cadena de pagos de muchas compañías.

Él mismo había adelantado que la medida estaba en estudio. Según dijo, buscaban "atender obligaciones como el pago de sueldos e impuestos".

"Están por un lado los que nos piden poder acreditar los cheques para pagar sueldos y otras obligaciones, y del otro, los otros que dicen 'no estoy recibiendo pagos' y prefieren que se mantenga la suspensión", había diferenciado en Radio Con Vos.

Entidades empresarias salieron a pedir una medida para no interrumpir la cadena normal de pagos y cobros, que podría poner en peligro en especial a las pymes.

La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina advirtió que "está totalmente cortada la cadena de pagos de la industria" y pidió buscar "una solución conjunta entre el Estado y las empresas para encontrar mecanismos que permitan cumplir los compromisos".(Fuente: TN)